Educación Infantil
Los primeros 6 años de edad del niño son de una gran plasticidad neurológica y psicológica, es decir, es el momento en que se aprenden con mayor rapidez, naturalidad y agrado. Es lo que se llama «período sensible», en el que los niños tienen un gran potencial de aprendizaje, tanto físico-orgánico, como intelectual y moral.
En la edad infantil el pensamiento está unido a la acción, de ahí que el proyecto OPTIMIST aplique un método de trabajo fundamentalmente activo que estimula a los alumnos a participar como protagonistas de su propio aprendizaje, favoreciendo su autonomía y el trabajo en grupo.
El proyecto OPTIMIST trata a los niños con una actitud positiva que atiende su necesidad de seguridad y favorece la autoestima, de modo que se refuercen sus conductas positivas, en un ambiente de cordialidad, afecto y respeto.
Promovemos una educación personalizada, completa y coherente, con estrategias educativas innovadoras que proporcionan cimientos sólidos para afrontar la escolaridad posterior.



