Educación Infantil

Los primeros 6 años de edad del niño son de una gran plasticidad neurológica y psicológica, es decir, es el momento en que se aprenden con mayor rapidez, naturalidad y agrado. Es lo que se llama «período sensible», en el que los niños tienen un gran potencial de aprendizaje, tanto físico-orgánico, como intelectual y moral.

En la edad infantil el pensamiento está unido a la acción, de ahí que el proyecto OPTIMIST aplique un método de trabajo fundamentalmente activo que estimula a los alumnos a participar como protagonistas de su propio aprendizaje, favoreciendo su autonomía y el trabajo en grupo.

El proyecto OPTIMIST trata a los niños con una actitud positiva que atiende su necesidad de seguridad y favorece la autoestima, de modo que se refuercen sus conductas positivas, en un ambiente de cordialidad, afecto y respeto.

Promovemos una educación personalizada, completa y coherente, con estrategias educativas innovadoras que proporcionan cimientos sólidos para afrontar la escolaridad posterior.

Atendemos niños desde los 10 meses de edad, brindando la estimulación oportuna que necesitan en un ambiente propicio.
En esta área se atienden los grados de Prekinder, Kinder y Transition en horario de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.