Parent to Parent Workshop

Compartir:

Nuestro CPA (Comité de Padres y Amigos) de Las Colinas, organizó cinco días de charlas para papás. Las charlas fueron las siguientes:

"10 Consejos para Mamás felices" - Manola de Pieters

"Papás que Inspiran" - Rubén Carrera

"7 Principios para que el Matrimonio funcione" - Tita de Ruata

"Niños que pueden, Niños felices" - Sara de Carrera

"Educar para la Felicidad" - Lisa Benatuil

Fueron días de gran aprendizaje para nuestras familias ya que somos un proyecto familiar. Parte de la formación que ofrecemos como APDE es ayudar a los padres de familia a ser mejores padres.

Puntos clave que se hablaron en las charlas:

  1. La comunicación es clave en cualquier relación, y la relación entre padres e hijos no es una excepción. Uno de los objetivos de las charlas es que los padres aprendan técnicas para hablar con sus hijos de manera efectiva y escuchar lo que tienen que decir.
  2. La importancia de pasar tiempo de calidad con sus hijos: Muchos padres tienen horarios muy ocupados, pero es importante que encuentren tiempo para pasar con sus hijos.
  3. Cómo ayudar a sus hijos a tener éxito en el colegio: Los padres pueden desempeñar un papel importante en el éxito académico de sus hijos.
  4. Cómo manejar el comportamiento difícil de los hijos: Todos los niños tienen momentos de comportamiento difícil, pero los padres pueden sentirse frustrados y sin saber qué hacer. Se habló sobre estrategias efectivas para manejar el comportamiento difícil de sus hijos.
  5. Tambien no debemos olvidar que es necesaria una buena relación de pareja, darse tiempo de calidad, demostrar cariño. Está comprobado que esto afecta directamente a los hijos.

El último día hubo venta de libros y entrega de diplomas a las familias que asistieron el Workshop completo.

¡Gracias a todas las personas que nos compartieron sus conocimientos para crecer como padres de familia!