Parent to Parent: papás aprendiendo de papás

Compartir:

Durante una semana, la comunidad de padres de familia de APDE Las Colinas vivió una experiencia enriquecedora gracias a una serie de conferencias organizadas por el equipo de CPA (Comité de Padres y amigos) y Megs (Matrimonios encargados de grado). Estas charlas, diseñadas para abordar temas cruciales en la crianza y la vida familiar, dejaron una profunda impresión en todos los participantes. 

La semana comenzó con la conferencia "No pasemos un día sin hablar”: Comunicación en el matrimonio. Una mamá de nuestro colegio experta en el tema compartió estrategias prácticas para fortalecer la comunicación entre la pareja, brindando herramientas valiosas para construir vínculos sólidos.  

"Darse sin perderse” : Camino a la felicidad, se exploró la importancia de la autoexpresión y el autodescubrimiento en el contexto familiar. Los padres se sumergieron en reflexiones que los llevaron a entender que al darse a sí mismos, pueden contribuir al bienestar de toda la familia. 

La semana continuó con "Alto en el camino”: 40 días con propósito, una conferencia que inspiró a los participantes a reflexionar sobre la cuaresma, el perdón y a lo que cada uno está llamado en la vida ordinaria. Los asistentes se embarcaron en un viaje de autorreflexión para descubrir su propósito y establecer metas claras. 

La nutrición y la salud familiar ocuparon el centro de atención con la charla "Familia que come bien crece bien”: Alimentación de los hijos y familia. Se proporcionaron consejos prácticos sobre cómo fomentar hábitos alimenticios saludables desde la infancia, promoviendo el bienestar a largo plazo. 

La semana culminó con "Planifica y prospera”: Finanzas y presupuesto familiar. Se resaltó la importancia de establecer prioridades dentro de la familia y así poder crear planes financieros sólidos, subrayando la importancia de la comunicación en la pareja y el rol de cada uno para lograr estabilidad económica de la familia. 

La iniciativa de CPA y Megs es un recurso invaluable para seguir construyendo familias fuertes y niños felices. ¡Que esta experiencia sea solo el comienzo de un viaje continuo hacia el crecimiento y la prosperidad familiar!