Capacitación “Kinetic Lab”

Compartir:

El martes 24 y jueves 26 de enero, nuestra Coordinadora de Inglés, Ms. María José de Rivero, impartió una capacitación sobre nuestro "Kinetic Lab".

¿Qué es el "Kinetic Lab"? Kinetic significa dinámico o estar en movimiento. Nuestros alumnos realizan ejercicios todos los días, en un aula especializada para estas actividades, que ayudarán a desarrollar los movimientos psicomotrices básicos que son los puntos de partida para todos los aprendizajes, incluyendo el aprendizaje de la lectoescritura.

Algunas de las habilidades que se refuerzan al trabajar en el Kinetic Lab son el sistema vestibular, visual y propioceptivo, el esquema corporal, el autocontrol, la coordinación ojo-mano, la lateralización, conexiones neuronales, el tono muscular y el equilibrio.

Entre los ejercicios que deben realizar los alumnos durante este primer trimestre se encuentran: gateo, arrastre, marcha con patrón cruzado y paso lateral, braquiación, rodar, entre otros. Los alumnos deben hacer estos ejercicios en silencio, sin zapatos y por períodos de 5 y 10 minutos, de acuerdo con cada ejercicio.

¿Sabías que desde los 5 minutos de gateo el cerebro inicia sus conexiones neuronales haciendo sinapsis? Esto ayuda a que el aprendizaje y la memoria sean más eficaces en todas las demás áreas de desarrollo.

Ha sido un taller excelente, enriquecedor, resolviendo varias dudas de nuestro equipo docente para poder dar lo mejor a nuestros alumnos.